el pez con patas

"Que algo sea reconfortante no quiere decir que sea verdad." – Richard Dawkins

Cherry Picking

1 comentario

Existen partisanos de la Biblia, así como del Corán, que insisten que estos libros escritos en la antigüedad son favorecedores de la mujer. Busque en el Internet y encontrará miles de entradas de apologéticos (defensores y alabadores), hombres y mujeres, que rebuscan algún pasaje en dichos textos con miras a probar su argumento. Hay un término en inglés que describe figurativamente esto y para el cuál no he encontrado una versión similar figurativa en español: “cherry picking”. En el caso que aquí nos ocupa, seleccionar por conveniencia partes de un texto para “probar” un argumento ignorando otros que lo contradicen.

Click la gráfica para acceder el sitio original awkwardmomentsbible.com

Click la gráfica para acceder el sitio original awkwardmomentsbible.com

Aquí algunos pasajes:

Corán:
” 4:34 Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.”

“4:3 Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero. si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.”
http://www.miapic.com/citas-interesantes-del-corán-acerca-de-las-mujeres

Biblia (Nuevo Testamento):

“Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.”

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

—1 Corintios 14: 34 & 35

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

—1 Timoteo 2: 11-15

Un pensamiento en “Cherry Picking

  1. Pingback: Más sobre cherry picking | el pez con patas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s